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d11 CAPÍTULO SOBRE LA ORACIÓN DEL ECLIPSE
[Reglas concernientes a la oración del eclipse solar y modo de efectuarla]
1. La oración del eclipse es una sunna obligatoria[1]. 2. Si el Sol sufre un eclipse[2], que vaya el Imām a la mezquita y que comience a rezar con la gente[3] sin aḏān ni iqāma. 3. Luego que recite una larga recitación en silencio similar a la azora al-Baqara[4]. Después, que haga un largo rukūc que dure lo mismo[5]. Seguidamente, que se incorpore diciendo samica Al·lāhu li man ḥamidah[6]. Luego, que recite una recitación más corta que la primera[7]. Después, que haga un rukūc que dure igual que la segunda recitación[8]. Seguidamente, que se incorpore diciendo samica Al·lāhu li man ḥamidah. Luego, que haga dos postraciones completas[9]. 4. Después, que recite una recitación más corta que la que la antecedió[10]. Seguidamente, que haga un rukūc que dure igual que su recitación. Luego, que se incorpore como hemos mencionado. Después, que recite una recitación más corta que la anterior[11]. Seguidamente, que haga un rukūc similar. Luego, que se incorpore como hemos mencionado. Después, que se postre como hemos mencionado. Finalmente, que haga el tašahhud y que salude. 5. El que quiera, puede rezar de ese modo en su propia casa[12].
[Reglas concernientes a la oración del eclipse lunar y modo de hacerla]
6. La oración del eclipse lunar no se hace en congregación, si no que la gente la reza individualmente[13]. 7. La recitación en esta oración se hace en voz alta como en el resto de las oraciones supererogatorias[14]. 8. Tras la oración del eclipse solar, no hay establecido discurso alguno; mas no hay inconveniente alguno en que el Imām amoneste a la gente y les haga recordar[15]. [1] Se refiere a que la oración del eclipse solar es una sunna confirmada. En cambio, la oración del eclipse lunar es tan solo recomendable. [2] Total o parcial. [3] Sin que tenga que haber un número determinado de orantes. El tiempo de esta oración dura hasta el mediodía. [4] Azora de La Vaca [5] Durante dicho rukūc no recitará Corán, si no que hará ḏikr de Al·lāh. [6] Al·lāh escucha a quien le alaba. [7] Se recomienda que sea la azora La Familia de cImrān (Āli cImrān). [8] Nótese que se trata de una oración con dos rukūcs en cada rakca. [9] También se recomienda que las postraciones sean largas. [10] Se recomienda que sea la azora de las Mujeres (an-Nisā’). [11] Se recomienda que sea la azora de la Mesa Servida (al-Mā’ida). [12] Siempre y cuando eso no lleve a que se deje de rezar esta oración en grupo en la mezquita. [13] En sus propias casas. Hacerla en grupo es indeseable. [14] Ya que la recitación de las oraciones supererogatorias que se realizan por la noche es siempre en voz alta. Se recomienda que se hagan de dos en dos rakcas hasta que acabe el eclipse. Su tiempo dura toda la noche hasta el despuntar del alba. [15] No hay inconveniente en que el Imām emita un discurso; mas no tiene que ceñirse al formalismo del discurso de la oración del viernes en el que se sienta entre discurso y discurso, si no que lo hace de una vez. Se recomienda que el discurso consista en amonestaciones que recuerden a la gente cómo la desobediencia a Al·lāh provoca que se desate la furia de los elementos naturales y cómo ello destruyó a pueblos del pasado.
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