La vida de Šayj Aḥmad al-Tiŷānī Las condiciones de la Vía Tiŷāniyya Los favores de la Vía Tiŷāniyya | Libro D: Oración |
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d9 CAPÍTULO SOBRE LA ORACIÓN DEL TEMOR
[Modo de ejecutarla durante el viaje]
1. La oración del temor durante el viaje cuando se teme al enemigo[1] consiste en que el Imām procede a rezar con un grupo, dejando a otro grupo plantándole cara al enemigo[2]. 2. El Imām rezará con el primer grupo una rakca y se queda de pie[3], mientras éstos rezan por sí mismos otra rakca. Luego, saludan y proceden a relevar a sus compañeros. 3. Seguidamente, vienen sus compañeros y entran en la oración tras el Imām, reza éste con ellos la segunda rakca, hace el tašahhud[4] y saluda. Luego, ellos acaban la rakca que les falta y se van. 4. Así se hace en todas las oraciones obligatorias, excepto en magrib en la que el Imām reza con el primer grupo dos rakcas[5] y con el segundo una.
[Modo de ejecutarla cuando no se está de viaje]
5. Si no están de viaje y reza el Imām con ellos debido a un gran peligro, que rece en ẓuhr, caṣr e cišā’ dos rakcas con cada grupo[6]. 6. En cada oración se realizarán el aḏān y la iqāma[7]. 7. Si existe mucho peligro, que recen solos en la medida en la que puedan[8]: a pie o montados, andando o corriendo, de frente a la qibla o no[9]. [1] Ya sean infieles o musulmanes rebeldes. [2] El grupo que queda ha de tener suficiente fuerza militar como para poder repeler un ataque del enemigo. [3] El Imām – mientras está de pie y espera a que el primer grupo acabe de rezar y que venga el segundo grupo – elige entre permanecer callado, recitar el Corán o hacer súplicas. [4] Ver el capítulo d3, artículo 31. [5] Cuando el Imām acaba de hacer el primer tašahhud, se levanta y permanece esperando a que el primer grupo acabe la rakca que le falta y a que venga el segundo grupo. [6] En este caso, el Imām elige, mientras está de pie y espera a que el primer grupo acabe de rezar y que venga el segundo grupo, entre permanecer callado o hacer súplicas, no recitar el Corán. [7] Ver el capítulo d2, artículo 9. [8] Si pueden hacer las inclinaciones y postraciones que las hagan; si no que hagan amago de ello. Siendo siempre la postración más marcada que la inclinación. [9] Si luego se sienten seguros y desaparece el peligro, no tienen que repetir la oración. Cuando el peligro y el temor son intensos, está permitido rezar mientras se está luchando. También se permite en dichas circunstancias, hablar mientras se reza. Ya sea avisando a los demás de un peligro, increpando al enemigo, profiriendo gritos de guerra, etc.
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